BioconstrucciónEcología en general
05/08/2019 · Cubiertas verdes: del gris al verde en la gran ciudad

Las cubiertas verdes, son sobradamente conocidas y utilizadas, y vienen moderando las variaciones de temperatura tanto en climas cálidos como en climas fríos desde hace siglos. Pero desde hace unos años, además de formar parte de los entornos rurales, las cubiertas verdes están presentes en las principales ciudades de todo el mundo. Y es que sus bondades son muchas así como sus beneficios, que son tanto públicos como privados.

Las cubiertas verdes desde el punto de vista privado:

Los beneficios de las cubiertas verdes para los usuarios del edificio son:
Mejora de la eficiencia energética. El mayor aislamiento ofrecido por los techos verdes reduce la cantidad de energía necesaria para moderar la temperatura del interior del edificio, en algunos casos puede reducir hasta un 75% la demanda de aire acondicionado.
Mejora del aislamiento acústico. Los techos verdes tienen una excelente atenuación del ruido, sobre todo para los sonidos de baja frecuencia.
Mejoran el comportamiento al fuego, ya que tienen una carga térmica menor
A largo plazo son consideradas más económicas que las cubiertas convencionales.
Desde el punto de vista comercial, aumentan la visibilidad del edificio, ya que la cubierta verde es un símbolo fácilmente identificable.

Las cubiertas verdes desde el punto de vista público:
Moderan el efecto de la Isla de Calor Urbana (ICU), ya que a través del rocío diario y el ciclo de evaporación son capaces de enfriar las ciudades durante los meses de verano.
Mejoran la calidad del aire, pues capturan las partículas de polvo y suciedad del aire y filtran los gases nocivos, disminuyendo la producción de smog
Ayudan en el control de las aguas pluviales, ya que las cubiertas verdes reducen la cantidad de escorrentía y retrasan el momento en el que se produce, ya que el agua queda almacenada en el sustrato, lo cual disminuye la presión sobre los sistemas de alcantarillado en los momentos de mayor flujo.
Actúan de filtros naturales del agua de lluvia.Rolex Watches
Christian Dior Handbags
Disminuyen las superficies pavimentadas, que son las más calientes del medio ambiente urbano
Aumentan la producción de oxígeno y la absorción de CO2. Un techo de césped verde sin podar tiene de promedio de 5 a 10 veces más de superficie de hojas que la misma área en un parque abierto.

Vía: www.ecoesmas.com


 

Índice


2010©Biosocyr · Aviso legal · info@biosocyr.org