BioconstrucciónEcología en general
Casa rural Masia La Venta
Km 3,5 Carretera Cedrillas a El Castellar, TE-801
- Cedrillas [Teruel]
Tel. 649311458 Fax. 626652949
WWW: http://www.casaruralenteruel.net
Bienvenido a Casa rural La Venta Casa rural de Alquiler Íntegro o habitaciones en Teruel (Cedrillas ) para 1/12 personas repgate.
Purin y Miguel Angel, hace ya algunos años, decidieron comprar una antigua venta semi-derruida, y hacer realidad un sueño, eso si, haciendo que su restauración mantuviera en todo lo posible aquello que creían era verdaderamente autentico. La casa tenía 200 años, un entorno verdaderamente bonito, rodeada de bosques, montañas y ríos. Sus gruesos muros, el suelo de barro, su techumbre de madera y teja, sus extraños silencios, su hermosa luz nocturna y su cielo estrellado, hacían que los sentidos parecieran despertar en sus orígenes más primitivos. Todo ello hizo que ambos iniciaran una aventura en común nada fácil, pero de la que por fin hoy, pueden ver con mucho agrado.

La masía esta situada en el termino municipal de Cedrillas (Teruel), en el kilómetro 3,5 de Cedrillas al Castellar, coordenadas GPS 30T..0682505..UTM..4475291, a 1.335 mts de altura, en plena naturaleza, justo en las inmediaciones de la Sierra de Gudar, y a tan solo 4 Km del nacimiento del Río Mijares, en un paraje virgen, rodeado de montes repletos de pinares, en los que la naturaleza nos regala unas posibilidades de disfrute amplias, y en las que no resulta difícil ver águilas, buitres, halcones, cabras montesas, perdices, liebres, vacas y ovejas pastando tranquilamente, a mas de huellas de dinosaurios reconocidas y catalogadas por el museo paleontológico de Aragón. Sin duda el silencio, la tranquilidad, y sobre todo la visión del cielo estrellado, podríamos decir, que aquí ofrecen su máximo encanto.

Se trata de una antigua venta recientemente restaurada, pero con una historia de mas de 200 años, que fue Venta para pastores, ya que se encuentra situada en la orilla de la Vereda Real, y en cuyas inmediaciones todavía hoy existe un abrevadero para ovejas, por la que transitan todos los días pastores de la zona. En tiempos pasados aquí se hospedaban caminantes, viajeros y pastores, en cuya córrala resguardaban sus ovejas.

La casa ha sido restaurada manteniendo en todo lo posible, tanto su distribución como los materiales, sus suelos son todos ellos de barro, y los muros de piedra de 50 cm de espesor, lo que permite soportar el frío y calor en condiciones muy favorables.
Posee una entrada amplia, de 25 metros cuadrados, decorada con muebles antiguos, de la que sale una escalera y una puerta en arco que nos conduce a un salón-comedor amplio, de 50 mts cuadrados provisto de chimenea y calefacción, sus paredes todas ellas de piedra la hacen muy confortable, poseé una larga mesa de madera maciza, sillas con asiento de enea, sillones individuales, mesa camilla y un piano etc. La cocina en situación contigua es amplia (25mts cuadrados), esta completamente equipada con menaje, cristalería, extractor de humos etc.

En el primer piso encontramos un salón estar de 40 metros cuadrados, con chimenea, calefacción, sofás, sillones individuales, mesa para juegos y una gran librería tipo biblioteca, con cerca de 100 volúmenes, a más de dos aseos contiguos. En la misma planta hay dos habitaciones amplias de matrimonio (25 metros cuadrados) con calefacción, armarios empotrados y baño individual con vistas al monte.
En el piso superior existen otras cuatro habitaciones dobles, tipo aguardillado, también con baños individuales y vistas a la sierra, todas ellas con suelo de barro, techo de madera, armarios y calefacción. De esta planta por atrás, se sale a una terraza amplia, desde la cual es aconsejable ver la puesta de sol, y por la noche ofrece una visión única del cielo, ya que no tiene contaminación lumínica alguna, por lo que resulta una maravilla cotidiana ver por ejemplo la Vía Láctea.
La casa esta rodeada por una valla muy antigua de piedra que encierra un antiguo corral de ovejas, ahora habilitado para estar, tomar el sol, cocinar si se quiere en su barbacoa, o simplemente descansar en una tumbona, y dada su proximidad a la Cañada Real, se suelen oír las campanas de las ovejas, o el sonido de los pájaros, o visualizar el vuelo de águilas, elevator shoes buitres y halcones.
ecología
2010©Biosocyr · Aviso legal · info@biosocyr.org